Subsidio de AT&T al iPhone: 325 dólares

Movilidad
0 0 1 comentario

Un analista de la consultora Oppenheimer estima que AT&T paga un subsidio de nada menos que 325 dólares para vender el iPhone al precio de salida, que será de 199 dólares para el modelo de 8 Gbytes y de 299 dólares para el de 16.

Por lo visto el subsidio típico para los smartphone convencionales se sitúa en unos 200 dólares, pero AT&T sigue apostando fuerte por el iPhone, como indica Yair Reiner, el analista de esta consultora que ha publicado un informe al respecto. “Este subsidio refleja la fe de AT&T en la capacidad del iPhone para atraer nuevos contratos”.

De hecho, Reiner también indica que eso también beneficia a Apple, ya que le da ventaja sobre sus competidores. “Los rivales deben estrujarse el cerebro para lograr un precio de salida más bajo y por lo tanto menos beneficioso para ellos”.

No sólo eso: en AT&T pagarán 100 dólares más de subsidio si los nuevos contratos con la compañía se firman en una Apple Store, lo que hará que por cada teléfono vendido AT&T le pague a Apple nada menos que 425 dólares, un pastón que obviamente luego tratarán de recuperar con esas tarifas mensuales de voz y datos que son las que realmente elevarán el precio definitivo del terminal.

vINQulos

Barrons

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor