Sun publica el JavaFX para móviles

Movilidad
0 0 1 comentario

Sun Microsystems ha liberado la versión 1.1 de la plataforma de desarrollo Java para creación de aplicaciones Web multimedia interactivas (Rich Internet Applications) en dispositivos móviles, que llega para competir con Flash, Silverlight o AJAX.

Java, es la plataforma de software más popular en móviles, compatible con 2.600 millones de teléfonos, pero sus funcionalidades básicas frente a otras propuestas han limitado su relevancia en la comunidad de desarrolladores.

JavaFX pretende cambiar esto y recuperar el camino perdido especialmente frente a Flash, elevando la potencia y accesibilidad de la plataforma. El vicepresidente de marketing de Java indicó que “era hora de elevar su nivel”, aunque FX Mobile sólo funcionará en terminales de gama media y alta.

JavaFX, debe simplificar la complejidad del desarrollo de Java. Software OpenSource y multiplataforma, no está limitado por el sistema operativo usado. LG, tercer fabricante mundial de móviles indicó que sería el primero en disponer de teléfonos con JavaFX y Sony, cuarto fabricante, comunicó que lo instalaría en una porción significativa de sus móviles. Sabremos más en el Congreso mundial del móvil de Barcelona.

vINQulos
JavaFX Mobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor