Sun Microsystems, proveedor de la Unión Europea

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

La Comisión Europea adjudica a la compañía tecnológica un contrato por valor de más de 95 millones de euros para suministrar su sistema operativo UNIX.

Sun Microsystems ha ganado en concurso público un contrato marco valorado en 95,99 millones de euros para suministrar servidores, conforme a la ‘versión 3’ de la especificación única para el sistema operativo UNIX a todas las instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea (UE) durante dos años, según ha informado la compañía en un comunicado.
El volumen total del contrato se estima en unos 1.100 servidores para todos los organismos e instituciones de la UE. Del importe total, 81,43 millones de euros proceden exclusivamente de la Comisión Europea. Los criterios de evaluación técnica analizados han incluido la calidad, funcionalidad y rendimiento del hardware del servidor y del software asociado, incluyendo también su fiabilidad y escalabilidad y el cumplimiento con los estándares ecológicos y la calidad de los servicios de migración de aplicaciones propuestos.
Este contrato marco fue adjudicado a la compañía estadounidense el pasado 31 de julio de 2007, por un periodo de dos años desde su firma y contempla ampliaciones de un año cada una y cuatro adicionales de tres meses cada una durante el quinto año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor