Superados los 15 millones de líneas de código en el Linux kernel

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La futura versión 3.3 del núcleo de Linux batirá un nuevo record de líneas de código programadas, un 66% más que en 2008.

El código fuente del kernel de Linux sigue creciendo cada día que pasa. Si en 2008 se superaban los 10 millones de líneas escritas, la futura versión 3.3 que está en camino contendrá algo  más de 15 millones, un 66% más que hace cuatro años.

Esta cantidad está compuesta por la programación de controladores, sistemas de ficheros, código relacionado con la arquitectura del sistema en el que se ejecute Linux y otros componentes como comentarios, documentación, scripts, líneas en blanco

Tal y como señala la publicación The H, la mayor parte de esos 15 millones se concentra en los tres primeros tipos. Concretamente, son los controladores los que requieren de un mayor volumen de programación con algo más de 5,5 millones de líneas.

Algunos miembros de la comunidad de desarrolladores apuntan a que la complejidad del kernel de Linux en materia de programación es tal que cualquier modificación termina siendo una regresión para su desarrollo. Puede ser el caso de la gestión de la memoria, donde cada vez se hace más difícil encontrar determinados problemas y subsanarlos sin que otros aparezcan.

La composición del kernel de Linux. Fuente: The H Open
La composición del kernel de Linux. Fuente: The H Open

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor