Superordenadores en la palma de tu mano

Movilidad

Expertos de la Universidad escocesa de Edimburgo comunicaron que han encontrado el camino para la creación de minúsculas supercomputadoras que podrían caber en la palma de una mano.

Los ingenieros de la Universidad estudiaron el comportamiento de un cable 1000 veces más fino que un cabello humano y desarrollaron una herramienta para crear un microchip diminuto.

Investigadores de institutos tecnológicos de Alemania e Italia también participan en el proyecto, cuyos resultados serán publicados en la revista Science.

Se espera que el descubrimiento sea utilizado en avances médicos, así como en Smarthphone, teléfonos móviles y potentes portátiles “de mano”.

El Dr. Michael Zaiser, director de la escuela de electrónica e ingeniería de la Universidad, indicó que “el descubrimiento ayudará a asegurar que el cableado en dispositivos electrónicos sigue siendo eficaz, incluso en un superordenador del tamaño de una caja de cerillas”.

“Tener un superordenador en la palma de tu mano será algún día posible”, añadió.

Un ejemplo del impresionante avance, lo tenemos con la ENIAC que pasa por ser la primera computadora de válvulas electrónicas construida en 1945, que tenía un tamaño de un autobús y pesaba 30 toneladas.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor