Este año se venderán 310,4 millones de wearables y 1.570 millones de smartphones

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En el caso concreto de los smartwatches, Gartner cree que se venderán 41,5 millones de unidades.

La temporada navideña celebra mañana uno de sus días más importantes, el Black Friday, que debería impulsar las ventas. Y que debería tener la electrónica entre sus productos más vendidos.

Así lo cree la consultora Gartner cuya vicepresidenta de investigación, Annette Zimmermann, explica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.

“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tabletas, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, detalla esta experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.

Aquí destaca el caso del Apple Watch, que debería ver cómo su demanda crece tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La propuesta de Apple es líder en términos de smartwatches, a pesar de que existen muchos otros participantes conocidos como Samsung, Huawei, LG o Lenovo. En total, Gartner cree que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras.

Juntando todos los wearables, Gartner estima ventas un 16,7 % mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. Mientras, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9 % hasta alcanzar los 1.570 millones.

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