SUSE compra los activos de HPE OpenStack y Cloud Foundry

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 No hay comentarios

La adquisición de Cloud Foundry y otros activos de Platform-as-a-Service permitirá a la distribución de Linux lanzar su propia solución SUSE Cloud Foundry al mercado.

SUSE ha sido durante mucho tiempo un jugador en el ecosistema de OpenStack.

La distribuidora de Linux acaba de anunciar que ha adquirido los activos y el talento de OpenStack y Cloud Foundry (la plataforma como servicio a OpenStack’s Infrastructure-as-a-Service) de HPE. Esto sigue a la decisión de HPE de vendersu negocio de software (incluyendo Autonomy) a Micro Focus.

No obstante, HPE no se retira completamente del juego OpenStack y Cloud Foundry. La compañía ofrecerá la tecnología OpenStack y Cloud Foundry de OEM SUSE para sus propias soluciones OpenStack y Stackato de Helion, aunque mientras HPE dice que este movimiento significa simplemente que está “evolucionando” su estrategia de “centrarse en desarrollar la próxima evolución de las soluciones híbridas en la nube”.

SUSE argumenta que esta medida le ayudará a fortalecer su cartera existente de OpenStack y que la adquisición de Cloud Foundry y otros activos de Platform-as-a-Service le permitirá traer su propia solución SUSE Cloud Foundry al mercado.

“La fuerza motriz detrás de esta adquisición es el compromiso de SUSE de proveer tecnologías de infraestructura de software de código abierto que proporcionan valor empresarial para nuestros clientes y socios”, ha afirmado Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

SUSE también se convertirá en el socio de código abierto preferido de HPE para Linux, OpenStack y Cloud Foundry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor