SVOX compra una unidad de Siemens

Empresas

La empresa suiza se ha hecho con la división de procesamiento de voz del grupo alemán.

Con el objetivo de expandir sus soluciones de voz integradas, SVOX ha adquirido la unidad de procesamiento de voz de Siemens AG. De esta manera, la compañía con sede en Suiza se ha hecho con la tecnología de voz IP que Siemens ha desarrollado durante los últimos 25 años.

Según explicaron ambas empresas, la mayoría de los empleados de esta división de Siemens se integrará a SVOX Deutschland GmbH, una filial de SVOX en Munich. “Mediante esta adquisición, SVOX está ampliando su cartera de productos de voz de la mejor clase. Nos encontramos ahora en posición de ofrecer soluciones de voz completas que están altamente optimizadas para entornos integrados”, destacó el consejero delegado de la compañía, Volker Jantzen, en una nota de prensa reproducida por Europa Press.

Gracias a esta operación, SVOX comenzará a ofrecer sus propios productos de Automatic Speech Recognition (ASR) junto a diversas soluciones de diálogo de voz para la industria de la automoción y de la telefonía móvil.

Por su parte, el responsable de Investigación y Tecnologías de Siemens, Reinhold Achatz, aseguró: “La transferencia de esta división a SVOX es claramente un desarrollo positivo para nuestros clientes y los miembros del equipo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor