Symantec explora la venta de su negocio de certificados web

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La unidad cuenta con unos 400 millones de dólares de ingresos.

La firma de seguridad cibernética Symantec está considerando vender su negocio de certificación de sitios web, en un acuerdo que podría recaudar más de 1.000 millones de dólares y sacarlo de una disputa con Google, tal y como han apuntado fuentes que cita Reuters.

El CEO de Symantec, Greg Clark, está llevando a cabo una transformación, desechando las unidades de bajo crecimiento y gastando miles de millones de dólares en adquisiciones.

Respecto a esta unidad, Symantec está en conversaciones con un pequeño número de compañías y firmas de capital privado para la venta potencial del negocio, aunque no es seguro que se suscriba un acuerdo final.

Symantec adquirió la mayor parte de su negocio de certificación web en 2010, cuando pagó 1.280 millones de dólares por la compra del negocio de seguridad de Verisign. La unidad cuenta con unos 400 millones de dólares de ingresos, según las fuentes.

Google anunció en marzo que estaba investigando el fracaso de Symantec para validar adecuadamente sus certificados -que confirman que se puede confiar en los sitios web-. Por su parte, Symantec ha calificado las afirmaciones de Google de “exageradas y engañosas”.

La compañía de seguridad cibernética informó en junio que estaba revisando una propuesta de Google y otras compañías de Internet para ayudar a solucionar los problemas con sus certificados de seguridad, minimizar las interrupciones a los clientes y devolver la confianza.

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