Symbian y Android, posible romance

Movilidad

Según varios analistas es posible que ambos sistemas operativos para terminales móviles acaben fusionándose lo que haría una empresa suficientemente fuerte como para desbancar a iPhone y Windows Mobile.

Desde la asesoría J. Gold Associates pronostican que las plataformas de móviles de Google y Nokia terminen fusionándose en un único sistema operativo abierto para smartphones. Una unificación parece la solución más racional desde el punto de vista estratégico dado que ambas empresas proponen soluciones similares con sus respectivas tecnologías.

Según la asesoría, dicha unificación podría producirse en un plazo de entre tres y seis meses, ya que de hecho algunos de los participantes lo hacen en ambas iniciativas. En concreto la iniciativa de Google “Open Handset Alliance for Android“, incluye como miembros a Motorola y DoCoMo, que también participan en la Fundación Symbian.

La unificación de ambas plataformas sería una buena noticia para los desarrolladores dado que se facilitaría su tarea y por tanto se ampliaría el número de aplicaciones disponibles para la plataforma y se reducirían sustancialmente los costes de ésta.

vINQulos:
HispaMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor