Synology lanza nuevo servidor NAS en rack para la pyme

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden dar un salto cualitativo para su almacenamiento en red gracias a la solución RackStation RS411, versátil y con un atractivo precio.

Synology acaba de presentar un nuevo servidor NAS dentro de su portfolio de productos avanzados para la pyme, el RackStation RS411, un dispositivo con formato 1U que ofrece a sus clientes cuatro bahías para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 12 TBytes.

Los datos estarán disponibles en todo momento gracias a diversas funcionalidades como LAN dual con failover o la posibilidad de intercambiar unidades en caliente sin pérdida de información.

Synology pretende acercar almacenamiento avanzado y eficaz a la pyme con el nuevo RackStation RS411
Synology pretende acercar almacenamiento avanzado y eficaz a la pyme con el nuevo RackStation RS411

El Synology RackStation RS411 está gobernando por un procesador que corre a 1,6 GHz y viene equipado con 256 MBytes de memoria DDR3. En cuanto a la transferencia de datos, es capaz de proporcionar una velocidad de lectura de 107 MBytes/s y escritura de 47 MBytes/s.

Según la compañía, también ofrece un reducido consumo energético de 53 vatios cuando está en funcionamiento.

Como era de esperar, la compañía ha utilizado el software DiskStation Manager 3.0 que ofrece compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac además de permitir el acceso desde distintos frentes y metodologías, desde el navegador hasta el protocolo WebDAV pasando por FTP. Este software también aporta funcionalidades para copias de seguridad automatizadas e inteligentes. También es reseñable su compatibilidad con los hypervisores más extendidos del mercado, lo que permitirá utilizar el NAS de forma virtualizada. Es el caso de VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer.

Todo ello por un precio reducido y accesible para las pymes, segmento al que va dirigido el Synology RS411: 580 euros, IVA no incluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor