Systena presenta la primera tablet Tizen en Japón

Empresas

Aunque se suponía que durante este mes podríamos empezar a ver algún terminal Tizen, lo cierto es que ahora mismo, el sistema operativo en el que Samsung parecía estar tan volcada no se sabe si sigue vivo o no. Curiosamente otra compañía va a ser la encargada de ofrecer la primera tablet Tizen, Systena, aunque se trata de un dispositivo para desarrolladores.

Mientras Samsung se aclara sobre si finalmente Tizen sigue adelante o no, con muestras de todo tipo que confirman y desmienten el que se siga desarrollando, lo cierto es que los desarrolladores necesitan alguna plataforma para poder trabajar.

Ante esta situación, Systena ha decidido coger el testigo y ofrecer el Tizen build kit, que además de contar con manuales, herramientas y todo tipo de servicios para ayudar al desarrollo en Tizen, también dispone de una tablet de 10,1″ que no está nada mal.

Su pantalla de 10,1″ tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y un SoC con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,4 GHz.

Eso sí, del precio no se sabe nada todavía, al igual que la fecha de lanzamiento, lo único que sí está claro es que en un principio, la tablet de Systena sólo estará disponible en Japón. Puede que eso sea lo mejor, porque si Samsung no empieza a ofrecer un apoyo más fuerte a Tizen con garantías, el desarrollo en este dispositivo supone un suicidio de tiempo y recursos.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor