T-Mobile lanzaría el primer móvil Android en septiembre

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Rumores sin confirmar indican que la operadora alemana T-Mobile lanzaría en Estados Unidos un dispositivo fabricado por la compañía taiwanesa HTC, que sería el primero de la plataforma patrocinada por Google. La información llega cuando algunos desarrolladores de Android acusan al gigante de Internet de “pisotear los principios del código abierto”.

Según TmoNews el dispositivo soportaría 3G y sería comercializado el 17 de septiembre por la filial estadounidense de T-Mobile. Según los rumores incluiría pantalla táctil, teclado QWERTY y cámara de 3 megapíxeles.

De acuerdo con la fuente, el teléfono costaría 150 dólares para los actuales clientes de T-Mobile y 399 dólares para nuevos usuarios de la compañía. No se cita el tipo de contrato de voz y plan de datos que incluiría el dispositivo.

La información llega cuando un artículo de InfoWorld señala que el comportamiento de Google “amenaza con manchar permanentemente su relación con muchos desarrolladores de la plataforma de programación de software para móviles Android”.

Algunos desarrolladores amenazan con trasladar su atención a otras plataformas móviles, “indicando que ellos son la fuerza motriz para que Android ocupe un sitio de relevancia en el mercado” y que el tratamiento de la compañía no es el correcto.

Las críticas se centran en las restricciones de acceso a las principales herramientas de desarrollo y de violar los principios del código abierto. “Google está desarrollando Android como cualquier otra pieza de software cerrado”, dicen.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor