T-Mobile ‘regala’ el iPhone 4 32GB, ‘sólo’ tendrás que pagar 3.000 euros por el contrato

Movilidad

La operadora ha anunciado planes de precio en Alemania para el iPhone 4 con 32 GB de memoria que te podrás llevar a casa gratis (bueno por un euro). Lo malo es que tendrás que ‘encadenarte’ a dos años de un contrato tan completo como caro. Al final del mismo habrás abonado 2.878 euros.

Ya llevamos un tiempo advirtiendo de la estrategia de las operadoras. Campaña de marketing abrumadora para los terminales de gama alta que seduce y engancha al usuario bajo la publicidad de la ‘gratuidad’, cuando a la hora de la verdad la realidad supera a la ficción.

En el caso de T-Mobile en Alemania para el iPhone, aunque conviene indicar que la oferta que analizamos para el modelo de 32 GB es completísima, incluyendo consumo ilimitado de voz y datos bajo la red T-Mobile, Wi-Fi, más 3000 SMS y 100 MMS mensuales.

Sin embargo, muchos usuarios no necesitarán tantos servicios por una oferta por la que en los dos años de contrato pagarán casi 3.000 euros. Conviene estudiar a fondo nuestras necesidades y evaluar la compra de un terminal ‘libre’ sin atarse a ninguna operadora o plan de precios, usando operadores alternativos más baratos que los operadores principales y abonando exclusivamente por el uso real que le demos al terminal.

vINQulos
Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor