T-Mobile vende un millón de G1-Android

Movilidad

A pesar de que el terminal usado no era lo mejor del mercado y que el sistema operativo ha tenido que ser actualizado en varias ocasiones, el potencial de Android es evidente y en seis meses ya ha vendido un millón de smartphones en Estados Unidos, del modelo comercializado por T-Mobile.

Ya dijo el CEO de Google que 2009 sería el año de Android y a pesar de los titubeos iniciales parece que no se va a equivocar y la plataforma abierta de software y sistema operativo basado en kernel Linux se hará con un hueco importante del mercado móvil.

Al millón de unidades vendidas del G1, por otra parte, ni de lejos el mejor terminal fabricado por HTC, se unen los datos del mes de marzo de la consultora AdMob que destacan que Android ya tiene un 6% de cuota de mercado, ha alcanzado a Palm OS y si continua la tendencia alcanzará próximamente a Windows Mobile. RIM OS de las Blackberry con un 22% y sobre todo el iPhone OS del iPhone son inalcanzables a corto plazo.

Aún así, que Android se convierta en una de las principales plataformas del mercado móvil, únicamente es cuestión de tiempo, principalmente el que tarde en llegar los terminales previstos por las principales operadoras y fabricantes mundiales, como el nuevo HTC que Vodafone traerá a Europa el 5 de mayo.

Además de mejores y más terminales, Android cuenta con la nueva versión del sistema 1.5 “Cupcake”, que incluye teclado virtual en pantalla, grabación de video, Bluetooth estéreo, copia y pega en el navegador, acelerómetro para cualquier aplicación, además del navegador Google Webkit especialmente optimizado, Maps, Search, YouTube, Gmail, o Talk y un extenso catálogo de aplicaciones, muchas gratuitas del Android Market.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor