Taiwán fabrica 6,2 millones de móviles en Q4

EmpresasOperadoresRedes

La producción de iPhone impulsa el crecimiento de hasta un 81,7 por ciento en la producción del país.

La fabricación total de dispositivos móviles en Taiwán aumentó durante el cuatro trimestre del año un 81,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 6,2 millones de unidades. Se espera, además, que el país produzca similares cantidades durante los primeros tres trimestres de 2008, lo que supondría un crecimiento del 150 por ciento respecto al año anterior.

El informe de Market Intelligence, citado por Yahoo News, indica que “el crecimiento se ve impulsado por diversos factores, uno de los cuales es la introducción de nuevos modelos de producción masiva de High Tech Computer Corporation”.

La tendencia ya se dejó notar durante el tercer trimestre de este año, cuando Taiwán fabricó 4,9 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 83,5 por ciento respecto a mismo periodo del año anterior.

Según Market Intelligence, “otro factor es el aumento de los procesos de los operadores de Europa y Norte América, que deben satisfacer los picos de la demanda de temporada durante el cuarto trimestre”. Además del iPhone, los nuevos modelos de Palm y HP también han ayudado a impulsar el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor