Tampoco habrá ‘Wow’ con el SP1 de Vista

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Pete McKiernan, uno de los directores de producto de Microsoft, ha afirmado que el SP1 se centra en aunar todos los parches que habían aparecido hasta la fecha y que prácticamente no habrá novedades para el usuario final

Parece que podemos irnos olvidando de tener sorpresas agradables en muchos de los apartados que se criticaban.
El Service Pack 2 de Windows XP fue totalmente distinto en este sentido ya que supuso una importante renovación del sistema operativo, pero no ocurrirá lo mismo en Vista, ya que el SP1 se focaliza en la aplicación de parches, y no en la inclusión de nuevas características.

De hecho, las principales novedades afectarán solo a los usuarios empresariales, y dejarán huérfano al usuario final. Una de ellas es la mejora del mecanismo de cifrado BitLocker, que ahora se podrá aplicar a otras particiones que no sean la de sistema. La otra afecta al soporte del llamado Extensible Firmware Interface, un estándar de Intel que entre otras cosas podría evitar la necesidad de la desfragmentación de los discos duros.

En CNET ya disponen del SP1 y para instalarlo necesitaron 2 horas en cada máquina de pruebas, pero tras su análisis no pudieron encontrar mejoras apreciables para el usuario final. Las áreas cubiertas por el SP1 son la seguridad, la compatibilidad hardware y las mejoras de rendimiento.

Este último apartado podría ser la única salvación del SP1, ya que según el texto de CNET se mejora la velocidad del copiado y eliminación de ficheros, uno de los aspectos que más enfadaban a los usuarios. Veremos si al menos cumplen en esto, porque por lo que parece, el SP1 no ayudará demasiado a que los usuarios acepten fácilmente Vista.

vINQulos
CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor