TeamViewer llega a iOS y Android

Movilidad

Es una de las herramientas más populares para controlar a distancia equipos informáticos, muy práctico para manejar de forma remota un servidor o para las ocasiones en las que tienes algún problema con tu ordenador o el software instalado en el mismo y desde el servicio técnico pueden conectarse a tu equipo y manejarlo como si estuvieran sentados en tu casa u oficina. Pues ha tardado pero ya han desarrollado esa misma solución para emplearla con dispositivos móviles.

Ya es práctica habitual el hecho de que el informático de la empresa se conecte desde su oficina a otro equipo ubicado en cualquier parte del mundo con conexión a Internet y pueda manejar un ordenador que esta dando algún problema, o permitir que tú mismo puedas acceder a un servidor remoto, pero ¿y si esa necesidad de conexión surge con dispositivos móviles?

Cuando hablamos de TeamViewer enseguida acude a nosotros la monitorizacion a disintamos de otros equipos pero siempre referido a un ordenador. Ahora han invertido el mecanismo y lo que podremos conseguir es justo lo contrario, algo que seguro que en alguna ocasión has echado de menos: poder controlar un smartphone o tablet desde un ordenador.

Algo especialmente útil no sólo para usuarios individuales sino especialmente para profesionales y flotas de empleados que necesitan este tipo de uso que, además del manejo del dispositivo móvil también permite transferencia de ficheros y chat instantáneo de manera que se puede establecer una interlocución en tiempo real entre el usuario del dispositivo móvil y el supervisor o el personal de asistencia técnica.

También hay que advertir que el control sobre el dispositivo móvil es limitado porque lo que se trata es de poder establecer diagnósticos sobre el funcionamiento de smartphone o tablet de manera que disponemos de información sobre actividad de procesador, RAM, batería, capacidad de almacenamiento así como los datos básicos sobre el dispositivo, su identificación, versión del sistema operativo, conectividad, etc.

Con el acceso a estos dios un supervisor puede ayudar a configurar, por ejemplo, el acceso a Internet si el usuario del dispositivo no cuenta con los conocimientos necesarios para acceder a los mismos si necesita conectarse a una VPN.

Evidentemente cuenta con la siempre útil función de captura de pantalla que aunque no permite la operatividad de ver en directo el funcionamiento del dispositivo remoto al menos permite hacerse una idea de qué muestra la pantalla y con ello comprobar el funcionamiento o estado del dispositivo.

Para todos aquellos preocupados por la seguridad aclaramos que en cada sesión la conexión a través de TeamViewer cuenta con encriptación RSA de datos mediante intercambio de llave pública/privada y codificación 256-bits, lo que lo convierte en casi totalmente invulnerable.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor