Telecinco establece un acuerdo con Microsoft

Empresas

La distribución de contenidos y el desarrollo de redes sociales forman parte del convenio entre la cadena y el gigante del software.

Telecinco y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo estratégico que permitirá la creación de redes sociales especializadas y la distribución de contenidos mediante diversos canales de la empresa de software.

El objetivo de la cadena televisiva es aprovechar las aplicaciones de la Web 2.0 en Telecinco.es. De esta manera, los usuarios podrán participar de diversas redes sociales que se desarrollarán durante los próximos meses, aprovechando las herramientas de Windows Live y Windows Live Messenger.

El acuerdo se puso en marcha hoy con la instalación de un visor en la página web de Informativos Telecinco que utiliza la tecnología Silverlight de Redmond. Los usuarios pueden ver los contenidos audiovisuales a pantalla completa y navegar entre diversos vídeos relacionados.

Quienes naveguen por los sitios de Telecinco podrán comunicarse por Messenger desde la propia web de la cadena y compartir vídeos con sólo arrastrarlos a la ventana de conversación del software, según explica la empresa en una nota de prensa.

El director de Nuevos Negocios de Telecinco, Chema Bautista, comentó: “Telecinco.es sigue avanzando para ser una web cada vez más cercana al usuario y más interactiva. Queremos que nuestros seguidores tengan un abanico más amplio de posibilidades para ver y compartir nuestros contenidos con sus amigos sin necesidad de salir de nuestro entorno”.

El director de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, agregó que este acuerdo estratégico “supone un claro impulso en la forma de entender el futuro audiovisual en España y su creciente carácter interactivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor