Telecom Italia no se fusionará con la brasileña Oi

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Finalmente Telecom Italia ha decidido no apostar por una fusión con la operadora brasileña Oi, aunque seguirá invirtiendo en el país latinoamericano.

En noviembre la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia anunciaba que estaba barajando diversas opciones para integrar el negocio de su operadora brasileña TIM Particiapoçoes con el de Oi, el líder del mercado carioca de telefonía móvil.

Ahora, la empresa italiana ha descartado esa posibilidad, ya que consideran que un acuerdo con Oi hubiera sido muy complejo y el proceso largo, además de que tampoco creen que hubiera añadido suficiente valor a los activos que ya poseen, informan en el Financial Times.

Eso si, la compañía mediterránea seguirá apostando por incrementar su presencia en el mercado carioca, por lo que invertirán cerca de 4 millones de euros con el fin de mejorar su cobertura 3G y 4G en el país latinoamericano.

Asimismo, en Italia pondrán dinero para mejorar sus servicios de fibra óptica, y han anunciado que esperan que en el 2017 estos abarquen el 75% de la población italiana, de forma que pueda incrementar su número de abonados y crezcan sus ingresos, que en 2014 sufrieron un retroceso del 8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor