Telecom Italia y Telefónica no se fusionarán

EmpresasOperadoresRedes

Las operadoras no serán una única compañía en el país de la bota.

Pese a las sinergias empresariales entre la compañía española Telefónica y Telecom Italia no habrá fusión entre ambas. Así lo ha confirmado Tarak Ben Ammar, miembro del consejo de administración de Mediobanca, compañía accionista de Telco, la cual controla el 23,5% de la operadora italiana. Ammar señaló además que tanto el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, como Telefónica ya habían explicado los porqués.

La multinacional española adquirió acciones en la firma de telecomunicaciones romana hace ya dos años y en la actualidad su participación en Telco le otorga la posición de “controlador”, llevando el peso de la mayoría de decisiones de la teleco latina.

Desde el gobierno italiano siempre se han mostrado reticentes a dejar su operadora en manos extranjeras, actitud que comparten los directivos de Telecom, pese a los malos resultados y caída del precio de sus acciones.

Por su parte, en Telefónica parecen estar más interesados en la compra de algunas filiales del grupo que en ampliar su inversión en el mismo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor