Telefónica debe responder ante fallas de su servicio

OperadoresRedes

Una falla producida en la central de la compañía ubicada en Benidorm dejó sin
servicio a 103.000 clientes de la Marina Baixa, por lo que la Generalitat ha
pedido explicaciones.

Las fuertes lluvias que Alicante sufrió durante la madrugada del viernes
ocasionaron un desperfecto en la central que
Telefónica tiene en
Benidorm. Esta avería causó que 103.000 clientes de telefonía fija de los
municipios de Benidorm, Villajoyosa, Calpe y Altea, junto a unos 26.000 clientes
de ADSL, quedaran sin servicio. Además, el 40% de los usuarios de telefonía
móvil se encontró con pérdida de cobertura y congestiones en las líneas.

Aunque la falla ya fue solucionada y el servicio reestablecido, la
Generalitat ha instado a Telefónica para que atienda los reclamos de sus
usuarios con la mayor celeridad posible.

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, explicó
a
EFE
que se dio prioridad a recuperar el servicio para las unidades de servicios
básicos, como los bomberos, fuerzas de seguridad, centros sanitarios y sede de
los juzgados. Luego, poco a poco, la compañía ha ido restableciendo el servicio
al resto de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor