Telefónica Chile planea lanzar un paquete de servicio móvil en 2008

OperadoresRedes

El plan, que incluye prestaciones de telefonía móvil, se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno, que en los próximos días emitirá su pronunciamiento.

Con el objetivo de lanzar el próximo año un paquete que incluirá servicios de telefonía móvil, Telefónica Chile ya le ha presentado al Gobierno el plan para que, en los próximos días, las autoridades emitan su pronunciamiento.

Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), la compañía de telecomunicaciones, controlada por la española Telefónica, presentó a fines de octubre un documento donde se solicitaba la aprobación para ofrecer un paquete dentro del cual se incluirían los servicios de la móvil Movistar.

De acuerdo a las declaraciones del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, que fueron reproducidas por Reuters, el paquete en cuestión está siendo evaluado y analizado desde el punto de vista jurídico para ver “si es que hay alguna incompatibilidad en cuanto a la legislación”. Según adelantó el subsecretario, “en principio, pareciera que no hay dificultades, pero hasta no terminar el análisis no nos pronunciaremos. Esperamos responder a la brevedad posible, no debiese pasar de un par de semanas”.

Cabe destacar que Telefónica Chile ya ofrece en el país un triple paquete de servicios que incluye telefonía fija, Internet y televisión paga, tal como ya han hecho firmas de la competencia, como VTR, Liberty Global y Telmex.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor