Telefónica pide que Telmex y Telcel sean declaradas dominantes

EmpresasOperadoresRedes

Para la división mexicana de Telefónica, a estas compañías también se les deben aplicar regulaciones más estrictas en contra de prácticas anticompetitivas.

Según expresaron desde la división mexicana de Telefónica, tanto Telcel (subsidiaria de América Móvil) como Telmex deberían ser declaradas compañías dominantes en sus respectivos sectores del mercado de México y se les tendrían que aplicar regulaciones más estrictas en contra de prácticas anticompetitivas.

En relación al tema, el presidente de Telefónica México, Francisco Gil, reveló en una rueda de prensa que han introducido expedientes de dominancia en contra de las dos telefónicas del empresario Carlos Slim, ya que estarían abusando de sus posiciones como las mayores operadoras de telefonía móvil y fija del país. Por su parte, el secretario general y del consejo de Telefónica México, Yago Bazaco, señaló que, en caso de resultar exitosa la presentación de los expedientes, podrían solicitar regulaciones más estrictas para las dos gigantes, principalmente en interconexión de redes.

En palabras reproducidas por Reuters, Bazaco expresó que “el objetivo final de estos procedimientos es que se le impongan una serie de obligaciones a Telmex y a Telcel en estos mercados y que impida que puedan hacer un uso abusivo de su posición de dominio”.

Según el presidente de Telefónica, el objetivo de esa compañía es “ayudar a la Comisión Federal de Competencia (CFC)”, organismo estatal que, en octubre, había anunciado que reabriría investigaciones de dominancia en contra de las dos empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor