Telefonía móvil en España, ¿se acaban los números 6-?

Movilidad

La CMT negó en julio del año pasado a Vodafone y en octubre y en enero a Movistar la asignación de nuevos bloques de números telefónicos. Según el regulador aún tienes suficiente volumen de números, algo que niegan las operadoras, ¿se estarán acabando los números con prefijo 6-?

Según la CMT las operadoras tienen asignados suficientes bloques como para seguir al ritmo de crecimiento previsto sin tener que sufrir ningún tipo de restricción en su actividad. El nacimiento de las operadoras virtuales podrían tener cierta parte de culpa debido al gran número de altas que está habiendo de líneas gracias a promociones.

Según el diario Expansión, en España existen aproximadamente 50 millones de líneas de telefonía móvil activa. Por tanto, cabría esperar una cantidad similar de numeración disponible, pero por cuestiones técnicas, y según reconoce la CMT, los operadores ya tienen repartido y asignado el 73,2 % de la totalidad de los números disponibles (100 millones). La diferencia entre  líneas y clientes activos viene dada por la política de las operadoras de tener preasignados números antes de que estén activos.

Aún recuerdo cuando la telefonía móvil entró en España, por aquél entonces se usaba el prefijo 9- y por aquél entonces no había que marcar en los teléfonos fijos los prefijos de provincias siempre que llamaras dentro de la misma provicia. Pero la cosa cambió, y cambiaron el prefijo 9 al número 6, mientras el resto del número lo mantenías. ¿Qué pasará si se acaban los números con prefijo 6-? ¿Se habilitará otro rango? ¿obligarán a las operadoras a liberar líneas no usadas?

vINQulos

BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor