Telefónica aborda la seguridad digital

MovilidadSeguridadSmartphones

La compañía crea su filial Eleven Paths, centrada en una oferta de productos y servicios que ayudarán a proteger a los usuarios en el mundo online.

En un contexto internacional en el que la ciberseguridad ocupa cada vez más relevancia política e institucional, Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de Eleven Paths, una nueva compañía dedicada a la seguridad digital.

El objetivo es “transformar de manera radical la forma en que las empresas ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como a grandes organizaciones”, ha explicado Chema Alonso, director general de la nueva filial de la operadora española.

Como informa Europa Press, Eleven Paths será el laboratorio que impulsará la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica.

Ahora que smartphones y tabletas se han convertido en el blanco del cibercrimen, la operadora considera fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y su identidad en el mundo digital.

La nueva filial estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos de Telefónica en el área.

Recientememte, la UE indicaba que las actuales leyes de ciberseguridad en el ámbito comunitario no son suficientes y que se reformarán.

La eurozona prepara un paquete de medidas que intensificará los esfuerzos para combatir a los criminales que trabajan en Internet y cuyas actuaciones afectan a las economías de empresas y países.

Con Eleven Paths Telefónica pretende crear soluciones profesionales “en un mercado cada vez más rápido y globalizado como es el mundo de la seguridad”, ha informado Alonso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor