Telefónica apuesta por el pago de contenidos a través de la factura

Movilidad

La compañía española ha firmado acuerdos internacionales con con Facebook, Google, Microsoft y RIM para impulsar la monetización de los productos y servicios móviles.

Telefónica Digital se ha propuesto utilizar su red de facturación para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Es decir, que facilitará a usuarios de todo el mundo, y especialmente a los de mercados en vías de desarrollo, el pago de productos y servicios digitales directamente desde sus smartphones con la esperanza de que esto incremente las descargas de contenidos de pago.

“Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras ‘in-app’, la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito”, explica la compañía en un comunicado.

Para ello, ya se han suscrito acuerdos de carácter internacional para estos servicios de pago directo a través de la factura de teléfono con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion. La alianza con la empresa de Mark Zuckerberg posibilitará procesos de compra en dos fases y sin contacto para artículos virtuales a través de la propia red social, mientras que el negocio con las otras tres firmas permitirá que la facturación directa se convierta en opción de pago predeterminada para los abonados de Telefónica a la hora de descargar aplicaciones, juegos y música de Google Play Store, Windows Phone Market y BlackBerry App World, respectivamente.

Además, en el caso de Google también se creará un canal de operadora exclusivo o “store-in-store” para cada negocio operativo. ¿Qué significa esto? Que Telefónica será capaz de crear un canal de la marca O2 o Movistar en mercados locales y disfrutar de ubicaciones destacadas. El canal podrá utilizarse para las apps Android de la operadora en su propio mercado y para cerrar acuerdos con los desarrolladores relativos a promociones.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Europa y Telefónica tiene previsto incorporar el servicio a 14 de sus negocios operativos antes de que finalice el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor