Telefónica confirma el acuerdo con los sindicatos sobre el ERE

Empresas

La operadora anuncia que asumirá todos los costes asociados al plan de regulación. Última ampliación: 11:25H.

Telefónica acaba de confirmar en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer alcanzó un acuerdo con los sindicatos que representan a sus trabajadores sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la plantilla.

La compañía ha cerrado por tanto el acuerdo para la puesta en marcha de un plan de regulación de empleo para “un máximo de 6.500 trabajadores, que se presentará a las autoridades laborales para su aprobación”, según apunta en el citado hecho relevante.

La teleco anuncia igualmente que asumirá todos los costes derivados del ERE, incluidos los fondos para cubrir la prestación por desempleo de los trabajadores que dejen la firma.

El plan de reestructuración será voluntario, universal y no discriminatorio, según apunta en una nota de prensa Telefónica. Los empleados que dejen la firma recibirán una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, con el máximo de tres anualidades y media, a la que se sumará un plus en base a antigüedad.

Igualmente, se incentivará que quienes abandonen la firma sean quienes lleven más de 15 años en la compañía con un plan de desvinculación incentivada, que impulsará que sean los trabajadores con edad entre 53 y 60 años en el momento de la baja, a los que se mantendrá un sueldo mensual “equivalente al 68% del salario regulador hasta los 61 años y del 34% hasta los 65”.

La compañía también se ha comprometido a crear un máximo de 680 empleos nuevos en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor