Telefónica creará un centro de investigación en Baleares

EmpresasOperadoresRedes

Basado en el uso de las redes avanzadas de telecomunicaciones, Telefónica Virtual Lap permitirá crear empleos en el ámbito de la I+D+I.

A principios de 2010, Telefónica pondrá en marcha un centro de investigación en las Islas Baleares, que, bajo el nombre Telefónica Virtual Lap, permitirá atraer a las islas proyectos avanzados en nuevas tecnologías que la compañía ya está desarrollando en otros países.

En el centro participarán expertos de toda la red internacional de la compañía en colaboración con empresas de las islas, con el fin de desarrollar nuevos proyectos tecnológicos que den servicio a los ciudadanos y a las empresas. Así lo ha asegurado el director de Telefónica en Baleares, Fermín Calvo, quien mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich; el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo; y el director territorial de la compañía en la Comunidad Valencia, Murcia y Baleares, José Manuel del Arca.

Fermín Calvo recalca la importancia de que los investigadores tengan foros de reunión y de trabajo conjunto como propone el citado centro, añadiendo que Telefónica busca un crecimiento del sector de la innovación ligado a las TI de Baleares, como señala Europa Press.

El archipiélago se convertirá así en la segunda comunidad autónoma en contar con un centro virtual de investigación, una estrategia que Telefónica tiene a nivel mundial en todos los países en los que trabaja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor