Telefónica y Ericsson presentan su apuesta en vehículo conectado

OperadoresRedes

Las dos compañías lo han desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia.

Telefónica, Ericsson y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia han desarrollado de forma conjunta al que han bautizado como Coche Conectado, un vehículo que utiliza las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de conducción.
Además, y gracias al acceso remoto, el Coche Conectado permite contar con servicios de ocio y entretenimiento en el propio vehículo. El automóvil se conecta vía 3G y 4G a la red y se emplea el método de Pay as you Drive para abonar los servicios.
El vehículo contará con puerto para tarjeta SIM , que será la que permita la conexión vía tanto 3G como 4G y utilizando tanto infraestructura IMS (IT Multimedia Subsystem) como tecnología IP.
Las aplicaciones del vehículo conectado tocan muchos ámbitos. Desde información sobre atascos, avisos de avería a conexión directa a los servidores de ocio del hogar, varios serán los espacios de actuación del coche conectado. Según informa Telefónica en un comunicado, el control de todas estas aplicaciones se realizará desde el volante del automóvil, vía pantalla táctil.
El vehículo no saldrá todavía al mercado, ya que es un proyecto conjunto de las dos compañías y el centro público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor