Telefónica establece un acuerdo con SAP

Empresas

El gigante español utilizará los sistemas de información de la empresa alemana en todos los países en los que opera.

Telefónica anunció la firma de un convenio global con SAP para utilizar sus sistemas de información en los procesos de soporte de todos los países en lo que tiene operaciones. La empresa española intenta, con esta decisión, optimizar sus mecanismos internos, aumentar la eficiencia en la gestión y reducir sus costes.

SAP se encargará de la migración de los sistemas y procesos hacia una plataforma única e integrada, capaz de soportar las operaciones de Telefónica a escala mundial. “El nuevo modelo de transformación impulsará el crecimiento del negocio de Telefónica y la generación de caja, aportando además la flexibilidad necesaria para actuar en los diferentes mercados en los que opera”, señaló la firma alemana en un comunicado recogido por Europa Press.

Global SAP, tal y como se ha denominado al proyecto, permitirá que Telefónica optimice la gestión de cobros, logística y recursos humanos, entre otras cuestiones vinculadas a sus labores operativas.

Las acciones de SAP suben, en estos momentos, un 0,74% y cotizan a 46,34 dólares en Nueva York. Los títulos de Telefónica, por su parte, cedieron un 2,01% y cerraron en 18,755 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor