Telefónica, a un paso de cerrar la compra de Digital +

Empresas

La plataforma televisiva podría salirle mucho más barata de lo pensado al gigante teleco: un medio digital filtra el precio, 2.000 millones el total, 400 la parte de Telefónica.

Telefónica podría estar a punto de cerrar la llevada y traída compra de Digital +, la plataforma de televisión de pago de Prisa que tantos dolores de cabeza ha generado. La compra de una participación en la plataforma era algo de lo que se hablaba hace ya un año.
La nueva fecha de cierre de adquisición es el próximo 25 de noviembre, el miércoles de la semana entrante, como explican fuentes financieras al portal económico Finanzas, día por otra parte que coincide con la reunión de la ejecutiva.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el precio de pago será finalmente mucho más bajo de las expectativas que se había marcado Prisa: 2.000 millones sería el total de la venta de Digital + y 400 la participación de Telefónica.
A la información de este portal se suma la confirmación por parte de fuentes cercanas a la operación a Europa Press de  “que en poco tiempo”  se producirán novedades en relación a la adquisición.  Fuentes del operador no han querido entrar a hacer valoraciones y no han ni confirmado ni desmentido que la compra de parte de Digital + entre dentro de la agenda de la reunión de la ejecutiva del próximo miércoles, como recoge la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor