Telefónica, ¿peaje a los buscadores por usar sus redes?

EmpresasOperadoresRedes

“Los buscadores utilizan nuestras redes sin pagarnos nada lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros”, denuncia César Alierta al tiempo que advierte que “esto no puede seguir”.

¿Es una carga para los proveedores de conexiones de internet el uso intensivo y sin coste asociado que los internautas hacen de los buscadores? Para Telefónica, y a juzgar por las palabras de su presidente, César Alierta, sí.

“Lo que es evidente es que los buscadores de internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros“, reconocía durante un encuentro en Bilbao, tal y como recoge la televisión pública vasca, ETB. “Esto no puede seguir”, denuncia.

Alierta enumera ante los reunidos las diferentes actividades que las operadoras tienen que realizar para mantener las redes, “lo hacemos todo”, mientras los buscadores no soportan ninguna de estas cargas.

El cambio podría ir por el cobro de un peaje de uso. Hablando del desarrollo de aplicaciones, una “oportunidad para todos los chicos y chicas listos que hay en el mundo”, Alierta dejó claro que la plataforma de su compañía permitirá a los usuarios descargarse en una punta del mundo lo que se ha desarrollado en otra, mientras Telefónica se llevará una parte de las ganancias. “¿Qué es lo que piensan los mercados?, que de eso no vamos a ver un duro; ¿qué es lo que pienso yo?, que están completamente equivocados”, asegura.
Si las amenazas de Alierta se cumplen y la compañía cambia el terreno de juego de operadoras y buscadores, algunas de las páginas más visitadas y utilizadas de España podrían ver como cambia su situación de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor