Telefónica pierde la exclusividad del iPhone (es oficial)

Movilidad
0 0 4 comentarios

Ya avanzábamos que la multinacional española perdería la exclusividad de la comercialización de los smartphones de Apple en nuestro país y un día después de la presentación del iPhone 4, Vodafone y Orange han anunciado que lo ofrecerán además de Movistar.

Habrá competencia con el iPhone 4 en España con las tres grandes operadoras ofreciéndolo. Ya veremos quién se lleva al gato al agua principalmente por precios, aunque tampoco esperemos grandes diferencias.

Si sucede como en el Reino Unido cuando O2 (filial de Telefónica) perdió la exclusividad, podremos ver buenas ofertas de Telefónica sobre todo para mantener a los clientes actuales.

Ninguna ha ofrecido el precio de los nuevos terminales ni los planes asociados. Planes que en algunos casos eleva el precio bastante y supone una ‘condena’ para el usuario por lo que seguimos recomendado evaluar detenidamente si nos hace realmente falta las ofertas que ofrecen las grandes a cambio de subvencionar el terminal (éste u otro).

De lo contrario, y si sus planes de voz y datos se salen de nuestras necesidades siempre se puede adquirir ‘libre’ y utilizar operadoras alternativas con tarifas más económicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor