Telefónica prepara el lanzamiento de un ‘WhatsApp killer’

EmpresasOperadoresRedesVoIP

O2 Connect es un servicio VoIP que permitirá llamar y mandar SMS a los usuarios particulares y profesionales de iPhone y Android.

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Es la máxima que podrían comenzar a adoptar las operadoras, que ven como algunos servicios de comunicaciones gratuitos les empiezan a comer el terreno. Así lleva a pensar que una de las telecos más importante a nivel mundial, Telefónica, haya anunciado su propia propuesta VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) destinada a teléfonos móviles.

Se trata de ‘O2 Connect’, un servicio por el cual cualquier propietario de un iPhone o smartphone Android podrá realizar llamadas a fijos y móviles y enviar SMS gratis mediante una red WiFi. En principio, y a diferencia de sus rivales WhatsApp o Skype, no será posible establecer estas comunicaciones gratuitas fuera del país de turno.

La aplicación será probada a partir de este mes por algunos usuarios de empresa y particulares de empresa seleccionados y su lanzamiento definitivo será a principios de 2012, aunque solo para los usuarios de Reino Unido, casa madre del sello de Telefónica O2. Su extensión a otros países no tardará en llegar, según ha comunicado la compañía de César Alierta.

O2 Connect será el primer producto auspiciado por la nueva división Telefónica Digital.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor