Telefónica prueba con éxito transmisiones de 100 Gbit/s en España

OperadoresRedes

La operadora ha utilizado la infraestructura ya existente y ha colaborado con Huawei, Alcatel Lucent y Ericsson para conseguirlo.

Telefónica ha probado con éxito a enviar 100 Gbit/s por segundo tres de sus redes de más de 1.000 kilómetros, para lo que ha utilizado la tecnología de tres suministradores diferentes para testar este envío en tres redes distintas.

De la mano de Alcatel Lucent, la compañía lanzó la información desde Madrid a Mérida, pasando por Cáceres y Sevilla. En el caso de la ruta Zaragoza-Pamplona-San Sebastián-Bilbao, la suministradora escogida fue Ericsson. Huawei se encargó de Valladolid-Palencia-Burgos-Soria-Zaragoza.

La teleco ha realizado las pruebas sobre su red en servicio, es decir, no ha creado una infraestructura nueva sino que ha aprovechado la ya existente, lo que ha convertido a la prueba de velocidad en pionera.

La operadora quiere, con estos estudios, adelantarse a las posibles necesidades de sus clientes en un futuro próximo y conseguir así “mantener el liderazgo en el sector”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor