Telefónica y Sprint se alían en publicidad móvil

A través de este acuerdo pretenden llegar con publicidad dirigida a más de 370 millones de potenciales clientes de telefonía móvil.

Telefónica sigue dando pasos para ampliar la prestación de servicios de publicidad en nuevos mercados.

La compañía acaba de firmar un acuerdo con Softbank, propiedad de Sprint, por el que llevará servicios de publicidad móvil a más de 370 millones de clientes móviles en EEUU, Europa y América Latina.

Esta unión supone una de las mayores alianzas de publicidad móvil en el mundo, según informa The Next Web.

Ambas compañías impulsarán juntas anuncios online y en aplicaciones que soportan tanto anuncios como contenidos, independientemente de si los clientes lo eligen o no. No obstante, si los usuarios deciden acogerse a ello, recibirán anuncios y servicios mejor orientados.

Para los anunciantes, esta asociación asegura una forma más fácil de dirigirse a los consumidores en estos mercados, permitiéndoles lanzar campañas que se pueden ejecutar en un gran número de países.

Tanto Telefónica como Sprint han manifestado la intención de expandir sus servicios en Asia, donde se da el crecimiento mundial más rápido del mercado de smartphones.

El año pasado, en esta misma dirección, Telefónica se unía con Vodafone en el Reino Unido para crear una red publicitaria que proporcionase servicios específicos de las marcas a más del 80% de los clientes de telefonía móvil en el país.