Telefónica emite títulos por 40 millones de dólares en Ecuador

Empresas

La emisión fue realizada a través de la filial local de Movistar, que finalizó el año pasado con más de 3 millones de clientes.

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de una emisión de títulos de Movistar Ecuador por un valor de 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros). El acto de presentación, liderado por el presidente ejecutivo de la filial local, José Luis Díaz de Mera, tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Quito.

La emisión se realizó bajo tres modalidades. En palabras de Día de Mera, “tienen dos calificaciones de riesgo, es decir de no riesgo, triple A”, tal y como recoge EFE. El directivo resaltó que la firma del convenio con el Gobierno ecuatoriano, concretada en abril de 2008, para extender la concesión de Movistar por quince años, “es una muestra clara de la intención y confianza de seguir” en el país.

Díaz de Mera destacó que Movistar registró un ingreso de 474 millones de dólares en Ecuador durante el último año, en el cual alcanzó los 3,1 millones de clientes. Sus expectativas para 2009 es acercarse a los 4 millones de clientes y lograr ingresos de 520 millones de dólares.

El presidente ejecutivo aprovechó la oportunidad para recordar que, de los 260 millones de clientes que el gigante español tiene en todo el mundo, 158 millones pertenecen a América Latina, la región que aportó el 38% de los ingresos de Telefónica en 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor