Telefónica es la empresa mejor gestionada según los periodistas

EmpresasOperadoresRedes

De acuerdo a la III Ola del KAR de Reputación Corporativa de las Empresas, el grupo español tiene la estrategia más potente y clara.

Para la mayoría de los periodistas consultados en la III Ola del Key Audience Research (KAR) de Reputación Corporativa de la Empresas, que llevó adelante Ipsos, Telefónica es la empresa mejor gestionada de España. La compañía ocupa el primer lugar no sólo en el ranking del sector de las telecomunicaciones, sino también entre las empresas en general.

El 63% de los consultados considera que Telefónica es una firma con estrategia corporativa potente y clara. Detrás se ubicaron Santander (52%) y BBVA (42%). Otras empresas de telecomunicaciones o tecnológicas que han salido bien paradas fueron Google (38%), Microsoft (35%) y Vodafone (24%).
 
En cuanto a las mejores empresas en términos de gestión empresarial, Telefónica ha sido elegida por el 62% de los periodistas, por delante de Santander (50%), Inditex (43%) y Google (42%).

Cerca del 50% de los periodistas que han participado del estudio muestran una impresión global favorable de Telefónica. Entre los periodistas especializados en el sector, el porcentaje se eleva hasta el 62%, diez puntos por delante de Vodafone.

Telefónica también ha sido destacada como la teleco que tendrá mayor éxito en los próximos años (según el 57% de los periodistas), la empresa española con mayor presencia internacional (75%) y la empresa con mayor sensibilidad hacia Latinoamérica (68%).

Cabe destacar que César Alierta ha sido señalado entre los empresarios más destacados de España en la actualidad, junto a Emilio Botín (BSCH) y Amancio Ortega (Inditex).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor