Telefónica lidera la inversión en telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

El año pasado la operadora española invirtió un 40 % de la inversión total realizada por el sector de las telecomunicaciones

En el año 2007 Telefónica realizó una fuerte apuesta por las telecomunicaciones.
La operadora española invirtió casi la mitad, un 40 por ciento, de la inversión total realizada por el sector de las telecomunicaciones en conjunto, que superó los 5.755 millones de euros, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) .
De esta forma Telefónica, que destinó 2.323 millones de euros en 2007 al sector de las telecomunicaciones, se convierte en el único operador que invirtió más dinero en el 2007 que en el 2006. Según datos de la CMT, el 39 por ciento de la inversión correspondió a las redes fijas y el 28 por ciento a móviles.
En cuanto al precio de los servicios, y según el presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez al El Economista, el sector sigue siendo claramente deflacionista: la factura de telecomunicaciones bajó un 6,5 por ciento en 2007, variación que se incrementaría hasta el 10% si se tiene en cuenta el efecto de la inflación.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor