Telefónica y Vodafone, enemigos en la piel de toro… amigos en Gran Bretaña

OperadoresRedes

La operadora británica y O2, la filial de la compañía de Alierta en el país, podría compartir redes.

O2, la filial británica de Telefónica, y Vodafone UK podrían estar a un paso de firmar un acuerdo de colaboración, que revertería en un uso de infraestructuras común y en una red compartida.
Las negociaciones entre unos y otras están ya muy avanazadas, como publica  The Guardian, que sitúa la confirmación del acuerdo y el anuncio del mismo en las próximas semanas. Este acuerdo no implicaría, aún así, un perjuicio para Orange, la actual partner de Vodafone UK: desde la compañía naranja han recordado al periódico británico que continúa en pie el acuerdo que ambas entidades mantienen.
Desde O2 y Vodafone no han desmentido la posible o no firma final del acuerdo, como reconoce el diario. Ambas firmas se ciñen a defender, únicamente, que están explorando el mercado.
Aún así, el movimiento sería además de estratégico, revolucionario. El mayor golpe del mercado de las telecomunicaciones: así define el periódico The Guardian, que ha filtrado la posible cooperación entre ambas compañías en Reino Unido, aunque también recuerda que Orange, la otra gran teleco de este mercado, está trabajando en un acuerdo similar con otras compañías más pequeñas.
El mercado teleco británico intenta reducir las redes en funcionamiento hasta dos, para conseguir una mayor eficiencia de costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor