Teléfonos móviles con procesadores de doble núcleo en 2010

Movilidad

La próxima generación de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) está en camino y compañías como ARM con la plataforma “Mobile Client 2010” está dispuesta a aumentar el nivel hardware hasta cotas insospechadas hasta hace un par de años. Curiosamente, para lo que menos se utilizarán será para llamadas telefónicas.

ARM ha confirmado en una presentación la llegada de microprocesadores multinúcleo en 2010, basados en el diseño del Cortex-A9 aunque a frecuencias más reducidas de los 2 GHz a los que funcionará el “Osprey”, reservado para MIDs, y portátiles de bajo coste y tamaño smartbooks.

Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 40 y 32 nanómetros, seguramente por el socio de AMD, GlobalFoundries. La plataforma incorporará procesador gráfico multinúcleo (derivado del Mali 400MP) capaz de reproducir y grabar video en alta definición, ejecutar juegos 3D avanzados, conectar a pantallas externas con salidas HDMI y soportar OpenGL ES 2.0.

Estos smartphones, poco tendrán que ver con los ladrillos de hace una década ni tampoco con su uso principal, utilizados como reproductores de video, música, libros electrónicos, juegos y por descontado el principal, acceso a Internet. Las llamadas telefónicas quedarán en un segundo plano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor