Telemar estudia posibles adquisiciones

EmpresasOperadoresRedes

El grupo de telecomunicaciones brasileño ha contratado asesores para realizar una reorganización de su estructura accionaria.

Telemar Participacoes anunció hoy que ha contratado asesores para analizar posibles adquisiciones y reorganizar su estructura accionaria. En un comunicado que menciona Reuters, el grupo brasileño informó que estudia potenciales compras en las áreas de telefonía (fija y móvil), Internet y televisión por suscripción.

La noticia sale a la luz luego de que varios medios mencionaran una supuesta oferta de Telemar por su rival Brasil Telecom Participacoes, controlada actualmente por el Citigroup y por distintos fondos estatales de pensiones. Sin embargo, ambas empresas prefirieron no responder a las requisitorias periodísticas.

Este no es el primer intento de Telemar por reconstruir su estructura accionaria, tal como recuerda Reuters. En el pasado, los inversores minoritarios se han opuesto a los cambios, con lo que hoy la compañía está participada por una compleja red de compañías tenedoras y por diversas categorías de acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor