TeliaSonera dice no a France Telecom

EmpresasOperadoresRedes

La firma sueca considera que la oferta amistosa de compra, cercana a los 47.000 millones de dólares, “infravalora la compañía sustancialmente”.

Telia Sonera ha rechazado la oferta amistosa de compra lanzada horas antes por France Telecom. En un comunicado, el grupo sueco ha manifestado su decisión de “por unanimidad no apoyar la oferta puesto que infravalora la compañía sustancialmente”. La nota de prensa firmada por el presidente de la empresa, Tom von Weyman, prosigue: “TeliaSonera es un negocio fuerte con excelentes perspectivas de crecimiento propias. El consejo y la dirección están centrados en desarrollar la compañía hasta su potencial máximo”. Los detalles financieros de la oferta se desconocen por el momento, pero según afirma Financial Times, France Telecom habría presentado una oferta por la propietaria de Yoigo valorada entorno a los 282.000 millones de coronas suecas (47.000 millones de dólares, 63 coronas suecas por acción).
El precio suponía pagar una prima del 26 por ciento respecto al precio al que cerraron los títulos de TeliaSonera el pasado 15 de abril, la sesión anterior a conocerse el interés por la empresa. Según los términos del acuerdo, el 52 por ciento del importe sería pagado en efectivo, mientras que el 48 por ciento restante se pagaría en acciones.Los accionistas de TeliaSonera recibirían tres títulos de France Telecom por cada 11 acciones de TeliaSonera.
Si dicho acuerdo llegara buen puerto, la empresa fusionada superaría a Deutsche Telekom y tendría 237 millones de abonados, de los cuales 168 millones serían usuarios de telefonía móvil y 69 millones serían clientes de línea fija; con lo que se convertiría en la cuarta operadora del mundo.
Rechazo del Gobierno de Suecia
Por su parte, el Gobierno de Suecia, propietario del 37,3 por ciento de TeliaSonera, ha manifestado que apoya el rechazo de la directiva a la oferta de France Telecom. “Damos la bienvenida a todaslaspartes interesadas, per en este caso compartimos la opinión de la directiva de TeliaSonera de que la oferta no refleja el valor y el potencial de la empresa”, ha señalado esta mañana el ministro de Economía del país, Mats Odell, a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor