Texas Instruments ajusta sus estimaciones para el Q3

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía americana espera que las ventas en ese periodo alcancen al menos los 3.500 millones de dólares.

Texas Instruments anunció ayer una subida en las estimaciones para el tercer trimestre del año. Las ventas serán de entre 3.500 y 3.660 millones de dólares (entre 2.392 y 2.501 millones de euros), mientras en octubre anunció que esperaba entre 3.400 y 3.680 millones de dólares (entre 2.323 y 2.515 millones de euros).

Pese a que el umbral superior ha bajado, el inferior ha subido considerablemente. Según el vicepresidente de Texas Instruments Ron Slaymaker, citado por Bloomberg, la unidad Wireless ha funcionado mejor de lo esperado y las ventas de chips se han mantenido estables.

De hecho, la compañía ha elevado también el límite inferior de sus estimaciones de beneficios. El incremento será de entre 50 y 54 céntimos de dólar por acción, cuando según las estimaciones de octubre sería de entre 48 y 54 céntimos. Estas estimaciones más optimistas supusieron ayer un incremento de las acciones en bolsa del 4,5 por ciento, situándose en 34,15 dólares.

La pérdida de un buen número de pedidos por parte de Sony Ericsson ha provocado que las ventas sean más bajas de lo esperado en esta época del año. Según Slaymaker, “todavía son débiles comparadas con lo que podrías esperar en esta época, pero al mismo tiempo, están funcionando mejor de lo que esperábamos en octubre”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor