Texas Instruments mejora sus previsiones

Empresas

El fabricante de chips elevó su pronóstico de ganancias por acción ante la recuperación de la industria.

Texas Instruments (TI) anunció una mejora en sus previsiones de beneficio por título. El fabricante de chips espera ganar entre 0,37 y 0,41 dólares por acción en el tercer trimestre, frente a una expectativa previa de entre 0,29 y 0,39 dólares por papel.

La nueva cifra difundida por TI supera las previsiones de los analistas, que anticipan una ganancia de 0,36 dólares por acción, tal y como resalta Fox Business. La empresa se vio impulsada a elevar su pronóstico ante la recuperación del mercado mundial de semiconductores.

TI también actualizó sus previsiones de ingresos hasta los 2.730-2.870 millones de dólares, cuando antes esperaba ingresos de 2.500-2.800 millones. Los analistas, por su parte, pronosticaron un ingreso de 2.680 de dólares.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Semiconductor Industry Association (SIA), el mercado de semiconductores lleva cinco meses consecutivos de incrementos secuenciales en las ventas. El crecimiento de julio fue del 5,3%, hasta los 18.200 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor