Thomson recibe autorización para la compra de Reuters

Empresas

Los reguladores de Estados Unidos y Europa aprobaron la operación, pero las empresas deberán vender copias de sus bases de datos financieras.

Aunque con condiciones, los reguladores antimonopolios de los Estados Unidos y de Europa han autorizado a la editorial canadiense Thomson a adquirir Reuters. De esta forma se creará el mayor proveedor mundial de información y datos para mercados profesionales, tal como indica la propia agencia de noticias.

Los reguladores han puesto como requisito para la operación que ambas empresas vendan copias de sus bases de datos financieras (Worldscope Thomson, Reuters Estimates, Reuters Aftermarket Research y Reuters EcoWin), información sobre sus fuentes y materiales de capacitación, aunque tanto Thomson como Reuters mantendrán sus derechos de propiedad sobre los datos en cuestión.

Con esta autorización, las compañías confían en que la operación se cierre en la semana del 13 abril, tras las aprobaciones correspondientes por parte de los accionistas y de los tribunales.

Esta transacción valora a Reuters en 7.900 millones de libras esterlinas (unos 15.400 millones de dólares), al tener en cuenta el precio de las acciones después de conocerse la decisión de los reguladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor