Tianhe-1A ya es el superordenador más potente del mundo y está en China

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La Universidad Nacional de Defensa de China ha conseguido construir un superordenador que supera los 2,5 Petaflops, lo que le convierte en el más rápido del mundo.

El superordenador será utilizado por los científicos chinos y también se pondrá a disposición de otros países

China está decidida a colocarse a la cabeza del desarrollo tecnológico mundial, y como muestra de ello han conseguido construir el superordenador más potente del mundo, que está en el Centro Nacional de Supercomputación, en Tianjin

Lo han bautizado como Tianhe-1A y su construcción corre a cargo de la Universidad de Defensa China, que ha utilizado tecnología de Nvidia e Intel para hacerlo posible.

El Tianhe-1A es alimentado por más de 7.000 unidades de procesamiento de gráficos y tiene una potencia equivalente a la de 175.000 ordenadores portátiles, según han explicado desde Nvidia.

Aún más impresionante es la velocidad que alcanza, hasta 2,5 Petaflops (un petaflop/s equivale a un billón de operaciones en coma flotante por segundo), lo que le hace ser un 30% más rápido que el recientemente desbancado como superordenador más potente del mundo, que está en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee.

Los chips gráficos utilizados en el Tianhe-1A son tarjetas de gama alta que se venden por unos 2.500 dólares cada una. Además, el superordenador también contiene más de 14.000 unidades centrales de proceso de Intel, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor