¿Tienes un teléfono Windows Phone 8? Podrás actualizarlo a Windows 10

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según ha explicado Microsoft a través de la cuenta de Microsoft Lumia en Twitter, su intención es “actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro”.

Microsoft está determinado a convertir Windows en un sistema operativo capaz de correr en cualquier tipo de dispositivo. Y no sólo en los ordenadores portátiles y de sobremesa, como ha hecho tradicionalmente, o en los tablets PC, como comenzó a hacer con la introducción de Surface y dispositivos similares.

Fuente-Shutterstock_Autor-Siberia-Video and Photo_10-diezPara ello cuenta con un arma clave, que será Windows 10. Esta nueva versión de Windows debería llegar a los usuarios en 2015 y pretende adaptarse al formato que ellos elijan, sea cual sea, incluyendo los teléfonos móviles y sus pantallas de tamaño reducido.

Ahora bien, ¿qué dispositivos existentes a día de hoy serán compatibles con esta actualización? ¿Habrá que comprar cualquiera de los terminales móviles que vengan con Windows 10 de fábrica para disfrutar de sus ventajas o hay vida, y esperanza, más allá de los futuros terminales?

Según ha adelantado el gigante de Redmond a través de la cuenta oficial en Twitter de Microsoft Lumia, la marca que Microsoft está utilizando desde hace unos días para referirse a sus smartphones en vez de seguir asociándolos con la antigua Nokia, la intención es “actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro”.

Esto amplia el rango de dispositivos que podrán usar Windows 10. Y parece que lo único que queda es aguardar hasta que Microsoft perfeccione su propuesta y anuncie la fecha de disponibilidad oficial de su nuevo software.

Hasta entonces puedes informarte sobre las funcionalidades que deparará esta versión a través de nuestro artículo “¿Qué podemos esperar de Windows 10?“.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor