Tim Cook asegura que Apple solo cede a gobiernos un pequeño porcentaje de los datos de usuario

Empresas

En la versión actualizada de la política de privacidad, la compañía afirma que es menos del 0,00385% de los datos de sus clientes.

Apple ha publicado una versión actualizada de su política de privacidad, donde Tim Cook ha garantizado la protección de los clientes incluso frente a las peticiones de los gobiernos.

No obstante, la compañía ha aclarado que “puede ser necesario, por ley, procedimientos legales, litigios y/o peticiones de las autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera del país de residencia, mostrar su información personal”.

Sin embargo, el gigante tecnológico ha asegurado que menos del 0,00385% de los datos de sus clientes ha sido revelado ante las solicitudes de información del gobierno y que en los primeros seis meses de 2014 Apple ha recibido menos de 250 órdenes de seguridad nacional de EE.UU.

En la política de privacidad actualizada, la compañía ha ofrecido más detalles sobre la información que recopila y cómo la utiliza. Entre los datos que recoge se incluyen nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contactos e información de tarjetas de crédito.

Además, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 8 para iPhone y iPad, se han incorporado nuevas características a su política, como pedir permiso al usuario para que Apple Store acceda a su ubicación, incluso cuando no está usando la aplicación, e intercambiar esta información con terceros.

Apple también ha informado de que ha activado un proceso de autenticación en dos pasos para entrar en iCloud tras el hackeo sufrido en la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor